Desempleados del Almanzora se citan en la IV Feria de las Oportunidades
  • 23/11/2017

Desempleados del Almanzora se citan en la IV Feria de las Oportunidades

Tendrá lugar el 28 de noviembre en la Casa de la Cultura de Olula del Río, y servirá para acercar ofertas laborales a personas sin trabajo

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Olula del Río están preparando la IV Feria de Oportunidades laborales destinada a la participación ciudadana, de empresas y agentes públicos con el fin de mejorar la Inserción Laboral en la provincia. En esta ocasión la Feria de las Oportunidades será en la comarca del Almanzora el próximo día 28 de noviembre, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura de Olula del Río.

 
El evento está diseñado para atraer tanto a empresas como a desempleados y nuevos emprendedores, para brindarles la oportunidad de contar con el asesoramiento de expertos en autoempleo y orientadores laborales, con el fin de crear un clima de diálogo y reflexión, y para la puesta en marcha de nuevas ideas o proyectos en torno al emprendimiento y el empleo.
 
La diputada de Empleo, Carmen Belén López, se ha referido al lema de esta edición de la Feria, 'Tú eres el valor. Encuentra tu oportunidad', y ha invitado a desempleados de todas las edades y sectores a acercarse hasta Olula a dejar su curriculum vitae a las distintas empresas y entidades que estarán presentes.
 
Con esta serán cuatro las celebradas en la provincia, sumándose así a las ferias de Empleo de Huércal de Almería, Huércal-Overa y Poniente. En ella, a pequeñas y grandes empresas que tienen abiertos procesos de selección o contratan gente con regularidad, se les podrá hacer entrega de sus currícula. Las empresas participantes cubrirán un amplio abanico de sectores, que concentrarán en la comarca una amplia oferta de trabajo para perfiles muy diferenciados: jóvenes titulados, técnicos, comerciales con experiencia, personal de limpieza y mantenimiento, etc. 
 
Todos los perfiles ofertados serán anunciados y los participantes podrán dirigirse a las empresas, que les explicarán sus procesos de selección y recogerán los CVs o les indicarán cómo hacérselos llegar. Participarán también diversas entidades que prestan apoyo en temas de empleo. 
 
De forma simultánea, a la Feria se llevarán a cabo varios talleres sobre temas relacionados con la empleabilidad, y otras actividades. También estará presente el Servicio de Voluntariado Europeo, gestionado por el Europe Direct Almeria de la Diputación, que informará a los jóvenes almerienses de las posibilidades de salir a la UE y mejorar o adquirir competencias que redundan en el desarrollo personal, educativo y profesional, aumentando sus posibilidades de empleabilidad.
 
Además habrá sesiones dedicadas al emprendimiento, para personas que estén pensando en convertirse en autónomos y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad.
 
Las expectativas de asistencia se acercan a las de ediciones anteriores, llegando al millar de personas.
 
Fuente: Almeríahoy.com (http://bit.ly/2AoKLeR)

Volver a noticias