La 29 ruta de Vehículos Antiguos, pasó por nuestra comarca
  • 12/11/2018

La 29 ruta de Vehículos Antiguos, pasó por nuestra comarca

La 29º Ruta de Automóviles de Almería, organizada por el Club de Vehículos Antiguos, realiza se llevó a cabo desde el viernes hasta el domingo, donde se incluyó un paseo lleno de contrastes, por el soleado litoral del parque natural Cabo de Gata-Níjar y el interior de la Comarca del Mármol.
 
Más de 50 participantes procedentes de toda España, partieron desde la Diputación provincial de Almería, visitando las localidades de Almería, Níjar, Fines, Olula del Río y Macael.
 
El Mortero más grande del mundo, la plaza de Los Leones de Macael, su centro de interpretación, el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río, o la estatua titulada “Libertad”, que preside la entrada al municipio de Fines, fueron algunos de los sitios visitados por los integrantes del Club de Vehículos Antiguos de Almería, que preside José Juan Soria.
 
Flamantes bólidos que recorrieron las calles de nuestros municipios donde pudieron apreciarse auténticas joyas de los años ´20, ´40 y ´60; vehículos Rolls&Royce, Packard, Ford, Peugeot, Chevrolet, Franklin o Mercedes, entre otros, hicieron las delicias de los vecinos que no han parado de fotografiarse junto a estos míticos coches.
 
Una réplica de la estatua “Libertad”, inspirada en una obra del artista local Andrés García Ibáñez presente en al acto, se hizo entrega al pie del mirador Rosa Galera, marcando de esta manera el final del recorrido.
 
Fuente: La Comarca Noticias (https://bit.ly/2Fh0Ru7)

Volver a noticias