La colección André y Man Collot, ya puede visitarse en el Casa Ibáñez
  • 14/12/2017

La colección André y Man Collot, ya puede visitarse en el Casa Ibáñez

La exposición podrá verse hasta el 18 de febrero del próximo año.

Tras su paso por el Museo Ibáñez de Melilla, donde se mostró del 21 de diciembre de 2016 al 15 de enero de este año, la exposición ‘La colección André y Man Collot. Maestros del grabado francés contemporáneo’ llega a la sala temporal del Museo Ibáñez de Olula del Río, donde podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo 18 de febrero.
 
La muestra, producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino con la inestimable colaboración del coleccionista Francisco Salmerón, permitirá al visitante conocer una parte de la extensa colección de obra gráfica y sobre papel que a lo largo de la primera mitad del siglo XX fue atesorando el matrimonio de artistas André (Montigny-le-Roi, 1897 – París, 1976) y Man Collot (Bellegarde dans le Forez, 1903 – París, 1962). Un colección de arte francés formada por más de setenta obras gráficas (grabados, litografías, monotipos…), dibujos y pinturas, entre las que destacan los dos retratos del matrimonio Collot que el almeriense Ginés Parra realizase en 1935.
 
Para esta exposición ha seleccionado el comisario de la misma, Juan Manuel Martín Robles –director de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino–, un total de veintinueve obras gráficas firmadas por destacados artistas activos en el París de la primera mitad del siglo XX: “un interesante conjunto, de gran variedad técnica, que permitirá al visitante tanto realizar un recorrido por las principales tendencias artísticas francesas desde finales del siglo XIX hasta la primera mitad del XX, como conocer y valorar el amplio abanico de posibilidades expresivas del arte gráfico. Una manifestación artística cuyo renacimiento en Francia en la última década del XIX llevó a la mayoría de los creadores vinculados a los movimientos artísticos de vanguardia, con los cuales André y Man Collot mantuvieron una intensa relación profesional y personal, a practicar el grabado, la litografía, la xilografía y otros medios gráficos con especial atención”.
 
Fuente: La Comarca Noticias (http://bit.ly/2zbztsd)

Volver a noticias