Inaugurada OlulArte, una exposición callejera con obras de Sorolla, Antonio López, Pérez Siquier, Pituco y García Ibáñez
  • 29/07/2021

Inaugurada OlulArte, una exposición callejera con obras de Sorolla, Antonio López, Pérez Siquier, Pituco y García Ibáñez

En la búsqueda por poner en valor el casco histórico de Olula del Río, presidido por la iglesia San Sebastián -edificio que data del siglo XVIII-, el Ayuntamiento local está inmerso en distintas tareas que permitan cumplir este objetivo. 
 
Se comenzó con la remodelación de la plaza del Ayuntamiento, y esto “ha dado pie” como explica el alcalde Antonio Martínez Pascual, a pensar en un atractivo para embellecer las casas “viejas” que con el tiempo se van deteriorando. 
 
A partir de ahí, nació “OlulArte” un proyecto que va en fases. En esta primera fase ya se han arreglado algunas fachadas, se han pintado los zócalos de distintos colores y se han colocado una serie de lonas que reproducen obras o pinturas que están expuestas en el Museo Casa Ibáñez y con las que Andrés García Ibáñez, generosamente ha colaborado.
 
 
 
OlulArte es una exposición callejera de tipo permanente, donde el viandante que recorra el casco histórico del municipio se encontrará reproducciones de Sorolla, Antonio López, Siquier, Pituco o el propio García Ibáñez.
 
La última fase, contempla proyectos de remodelación de la calle Pablo Iglesias, calle La Fragua y el callejón de la Especiera.
 
OlulArte fue inaugurado oficialmente esta mañana, con la presencia del pintor Andrés García Ibáñez, el alcalde Antonio Martínez Pascual, y los concejales Paqui Tapia, Miguel Torregrosa y Francisco Bellido.
 
 
 

Volver a noticias