Las obras de Eduardo Millán y Valentina Sforzini, ganadoras en la VI edición del Curso de Realismo y
  • 31/05/2017

Antonio López y Andrés García Ibáñez destacaron el “alto nivel de los cuadros”.

El pasado viernes el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río acogía la clausura de la VI edición del Curso de Realismo y Figuración que han impartido Antonio López y Andrés García Ibáñez. 36 alumnos de diferentes puntos de la geografía española y fuera de ella, que durante cinco días trabajaron al natural y cuyos cuadros, tal y como destacaron los dos maestros en su intervención “tenían un alto nivel. Ha costado mucho trabajo elegir, se ha pintado muy bien. La prueba de que hay muchas cosas buenas es que otros años hemos seleccionado nada más que cinco o seis, y este año hemos tenido que seleccionar a doce pintores. Y entre los que no han sido seleccionados hay cosas muy buenas” dijo Ibáñez.

En la misma línea Antonio López “hay un nivel muy alto y hay aquí doce cosas de una belleza en la pintura y de un refinamiento como yo creo que nunca”.

Tras la entrega de diplomas a los participantes, el Director de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, Juan Manuel Martín Robles, desveló el nombre de los dos mejores trabajos, Eduardo Millán y Valentina Sforzini. Ambos recibieron el reconocimiento por sus cuadros, incluso Sforzini no pudo contener las lágrimas de la emoción, mientras posaba con los dos maestros y los dos magníficos bodegones que ya han pasado a formar parte de los fondos del Museo Ibáñez

El acto de clausura fue presidido Antonio López y Andrés García Ibáñez, acompañados del alcalde de Olula, Antonio Martínez Pascual, Santiago Alfonso, director de marketing de Cosentino, Patrono de la función, el Diputado de Fomento, Óscar Líria y numerosos vecinos y amantes de la cultura del norte de la provincia que no quisieron perderse tan importante ocasión.