Música y tradición para celebrar el Día de Andalucía en Olula del Río
  • 01/03/2017

Música y tradición para celebrar el Día de Andalucía en Olula del Río

Un año más la nave Polivalente de Olula del Río fue el escenario de un acto multitudinario y de unidad, para celebrar el Día de Andalucía.

“Un día de convivencia con todos los vecinos para celebrar los 37 años del estatuto autonómico”, resaltó el alcalde del municipio Antonio Martínez Pascual.

Una soleada mañana de martes fue el marco por el que más de seiscientas personas se dieron cita en la nave para disfrutar las actuaciones de los alumnos y alumnas de la escuela de baile de Trini y reconocer a aquellos vecinos y colectivos que por su labor, contribución y esfuerzo, han aportado y aportan para el desarrollo de Olula del Río.

Este año quienes recibieron tal distinción de manos de diferentes miembros de la corporación local, fueron Tomás Andreu, el grupo de Teatro Tarambana reconvertido en asociación cultural, la asociación local de Lucha Contra el Cáncer, la empresa Maderas Rubio, las cofradías que hacen grande la semana santa olulense y a título póstumo se reconoció la labor que durante años realizó Mari Carmen Fernández García, trabajadora social municipal.

Uno a uno, los homenajeados fueron haciendo uso de la palabra en un emotivo acto donde el pasado y el presente confluyen en esta realidad.

El trabajo en el área de deportes de Andreu, concejal en dos legislaturas y cuyos padres también han sido destacados en ediciones anteriores, dio paso a la presidenta de la Asociación Cultural Tarambana, Encarna Vega, quien destacó la trayectoria del grupo en estos últimos 20 años.

El esfuerzo de las luchadoras contra el cáncer fue el motivo del reconocimiento para este activo colectivo que lleva 22 años de trabajo incansable por quienes padecen o han padecido la enfermedad.

La pre-hermandad de Los Estudiantes, las cofradías del Cristo de la Buena Muerte, del Amor Fraterno y de la Virgen de los Dolores, recibieron el calor de la gente por “haber conseguido que la Semana Santa de Olula sea una referencia comarcal”.

El aporte empresarial y su contribución al desarrollo local aportado por Maderas Rubio, fue otra de las menciones especiales en este acto, que se cerró con las emotivas palabras de los hermanos de Mari Carmen Fernández García, trabajadora social municipal que dejó de manera inesperada a tres hijos y un legado inolvidable, siempre al servicio de quienes más lo han necesitado.