Presentación del VI Curso de Figuración y Realismo en el Casa Ibáñez
  • 24/02/2017

Presentación del VI Curso de Figuración y Realismo en el Casa Ibáñez

La Diputación Provincial de Almería, la Fundación de Arte Ibáñez Consentino y el Ayuntamiento de Olula del Río han presentado la VI edición del ‘Curso de Realismo y Figuración para pintores’, uno de los tres únicos de España que cuentan con el maestro Antonio López. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el alcalde, Antonio Martínez; y el director del Museo Ibáñez, Juan Manuel Martín Robles; han sido los responsables de presentar un curso que, entre otros proyectos de la Fundación, patrocina la Institución Provincial.

Antonio J. Rodríguez ha destacado la importancia que tiene esta iniciativa que cuenta con dos artistas de la talla de Antonio López y Andrés García Ibáñez como maestros de un total de 36 alumnos que pueden hacer su solicitud e inscripción hasta el 21 de abril. “Es un orgullo colaborar en la organización de este curso y en las actividades que cada año nos propone la Fundación Ibáñez-Cosentino. El curso de Realismo y Figuración es un referente provincial, nacional y mundial”, ha asegurado.

En este sentido, el diputado ha revelado que esta iniciativa “coloca a Almería en el centro del mapa de la cultura yd el arte mundial” al contar entre sus dos maestros con el máximo exponente del realismo y la figuración, Antonio López”. Además, ha felicitado al Ayuntamiento y la Fundación por su buena armonía para promocionar la joya que supone el Museo Ibáñez.

Por su parte, Antonio Martínez ha agradecido a Diputación su apoyo y ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento es perpetuar en el tiempo este curso: “Ojalá que no sea sólo el sexto, sino otro de muchos más. Quiero agradecer el esfuerzo que realiza la Fundación no sólo para mantener, sino también para potenciar el museo y la labor del director que desde que cogió las riendas ha centrado todos sus esfuerzos en este gran proyecto”, ha asegurado el alcalde, que ha asegurado que “es un placer que Antonio López haya hecho de Almería y Olula su tierra”.

Además, el director del Museo ha destacado la importancia de la secta edición de un curso que cuenta con el pintor realista vivo más importante de todo el mundo. “Antonio López ha priorizado en su agenda tres fechas al año para impartir cursos y uno es el de Olula, que se celebra en mayo por su luminosidad y por su clima. Siempre dice que disfruta iniciando una nueva aventura y recuperando esos paseos mágicos por las canteras”.

El coste del curso será de 200 euros para los artistas seleccionados. Serán los profesores quienes se encarguen, tras el análisis del dossier de obras y la valoración de los meritos expuestos en el curriculum por los postulantes, de realizar la selección de las 36 plazas disponibles (más 5 reservas) entre todas las solicitudes presentadas.